Visas WH

Lo primero es lo primero…

Antes de cualquier gestión para emprender vuelo a otro país con el objetivo de conocer, estudiar y trabajar legalmente, tienes que postular a una visa del tipo Working Holiday que actualmente ofrecen países como Nueva Zelanda, Canadá y Australia.

En este caso ahondaremos en NZ, ya que ese será mi país de destino y es del cual poseo más antecedentes.

Para postular a Nueva Zelanda

El 1° de octubre de cada año, Nueva Zelanda pone a disposición de los chilenos 1.000 cupos para obtener la visa Working Holiday Scheme. Las postulaciones son online, lo que lo convierte en un trámite fácil, rápido y económico.

Requisitos

  • Tener pasaporte chileno al día y válido por 2 años.
  • Tener entre 18 y 35 años (ambas edades incluidas). Se puede postular hasta el último día de los 35 años. Cumplidos los 36 ya no es elegible.
  • Tener tarjeta de crédito internacional y con cupo disponible. Puede ser personal o de otra persona.
  • Tener una dirección de e-mail válida.
  • La postulación se hace en formulario electrónico en inglés, por lo tanto si no manejas el idioma, debes ser asistido por alguien que sí lo entienda.

Te recuerdo que esta visa sólo se puede obtener y usar una vez en la vida, por lo que al momento de postular tienes que estar muy seguro de querer viajar. Tiene
1 año de vigencia una vez adjudicada, es decir, tienes 12 meses para salir de Chile desde el momento en que te la aprobaron. Su duración allá también es de 1 año y durante ese período podrás entrar y salir de Nueva Zelanda las veces que quieras.

¿Cómo postular?

  1. El 1° de octubre debes ingresar a Working Holiday Scheme Online y registrarte como usuario.
  2. Completar el formulario online. Deberás tener a mano tu pasaporte y tarjeta de crédito. Asegúrate de leer, entender y contestar todas las preguntas con honestidad y seguir las instrucciones al pie de la letra.
  3. Finalizado el formulario, deberás pagar alrededor de US$80 por el servicio, para lo cual deberás entregar la información de la tarjeta de crédito. Si la tarjeta NO es internacional o no tienes fondos disponibles para pagar, tu postulación NO será exitosa. No es necesario que la tarjeta sea tuya. Puede ser de un amigo o familiar, pero debes asegurarte que esté válida y tenga saldo.

Terminada esta parte del proceso, recibirás un mensaje que te indicará si tu postulación ha sido presentada correctamente o no. La evolución de tu aplicación te será informada vía email. Si tu postulación es exitosa, en el plazo de 7 a 10 días recibirás una visa electrónica en forma de email. Deberás imprimirla y presentarla a tu llegada a Nueva Zelandia.

Las condiciones para postular a la visa Working Holiday en Canadá y Australia funcionan de manera muy similar y sólo varían algunos puntos.

Características generales para obtener la Visa WH Canadá

  • Tener pasaporte chileno al día.
  • Tener entre 18 y 35 años (ambas edades incluidas). Se puede postular hasta el último día de los 35 años. Cumplidos los 35 ya no es elegible.
  • Tener un nivel funcional de inglés o francés o estar matriculado en un curso de idioma en Chile o en Canadá.
  • No tener hijos a tu cargo.
  • No tener antecedentes penales.
  • Demostrar solvencia económica por unos CAD $2.500 para cubrir los gastos de los primeros meses.
  • Tener pasaje que incluye tu salida de Canadá con fecha no posterior a un año a partir de tu llegada, o en su defecto los recursos financieros suficientes para poder comprar dicho pasaje (aproximadamente CLP $ 740.000).
  • Tener seguro de salud para la duración de tu estadía en Canadá.
  • Escribir carta de motivación, ya sea en Inglés o francés, explicando tus razones para querer ir a Canadá como parte de este programa, que confirme por qué saldrás de Canadá después de un máximo de un año.

Características generales para obtener la Visa WH Australia

  • Tener pasaporte chileno al día.
  • Tener entre 18 y 30 años (ambas edades incluidas). Se puede postular hasta el último día de los 30 años. Cumplidos los 30 ya no es elegible.
  • Haber cursado al menos 2 años en la educación superior.
  • Tener un nivel funcional de inglés y acreditarlo mediante los exámenes TOEFL o IELTS.
  • Durante los 12 meses que dura la vigencia de la visa, puedes entrar y salir de Australia las veces que quieras.
  • Se puede trabajar un máximo de 6 meses con cada empleador.
  • No tener hijos a tu cargo.
  • No tener antecedentes penales.
  • Tener fondos suficientes para la primera parte de tu estadía en Australia (por lo menos AUD $ 5.000), así como también tener pasajes aéreos de ida y vuelta.
  • Tener una carta del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile que certifique su idoneidad para participar en el régimen de visados.
  • Se recomienda la contratación de un seguro de salud que dure el tiempo de estadía que estarás en Australia.

Espero que esta información te haya sido útil. Para mayor detalle, te recomiendo ingresar a http://www.workingholiday.cl, es un muy buen sitio y bien completo.

Todos los comentarios y aportes son bienvenidos!!!

6 comentarios to “Visas WH”

  1. Juan agosto 6, 2011 a 11:51 pm #

    Dos Preguntas:
    1.- Comó es eso de estar matriculado en un curso de inglés en Canadá sin antes tener la Visa. Hay que matricularse en una arriesgando?
    2.- ¿Se pueden hacer los trámites fuera de Chile?

    Te lo pregunto porque no estoy en CHile y sí me gustaría ir a Canadá.

    Saludos

    • La Bitácora de la Naty agosto 7, 2011 a 12:11 am #

      Juan,
      Te cuento que efectivamente puedes postular a la WH de Canadá desde el extranjero y para eso debes tener toda la documentación solicitada para un proceso regular, ademas de:
      – Toda la documentación necesaria que proviene del país donde estés (pasaporte original, certificado de antecedentes del país donde resides, certificado de estudios y/o trabajo, etc.) debe ser enviada directamente a la Embajada de Canadá en Chile o bien a una persona acá en Chile que se encargará de completar y enviar tu solicitud. Debes pagar el costo de envío de la solicitud y incluido el retorno (por DHL u otro servicio de courier internacional recomendado).
      – Sobre tu primera pregunta, te comento que el requisito es tener un nivel funcional, ya sea Inglés o francés, o, en su defecto, estar matriculado en un curso de idioma en Chile o en Canadá.

      Espero haber aclarado tus dudas…Saludos.

  2. Natalia Cornejo febrero 9, 2014 a 9:24 pm #

    Hola tocalla, eh estado leyendo tu blog y lo encuentro fantastico. Tengo intenciones de viajar, y por lo que lei, para este 2014 en noviembre se abrirán las postulaciones, lo que no tengo claro y queda de forma ambigua la información, es que en muchas otras partes he leido que la postulación la puedo hacer cuando quiera via online, y que se demoran entre 10 y 30 dias es ser aceptadas. Alomejor esto corresponde a visas normales?? para la Visa Working Holiday si o si tengo que estar el dia indicado solicitandola?

    Espero tu respuesta!
    Saludos.

    • El Diario de Naty febrero 10, 2014 a 12:43 pm #

      Hola Natalia! Te cuento que las postulaciones para las visas Working Holiday son los octubre de cada año, generalmente el 1° de octubre si cae día de semana y si no, el primer día hábil del mes. Tienes que estar muy atenta a esa información porque a veces varía, por ejemplo el 2013, se iba a hacer los primeros días de octubre y, en último momento, se aplazó una semana. Tienes que ser muy rigurosa con lo de la fecha porque los cupos se agotan en 30 minutos, así que el día que se defina como fecha de postulación, tienes que estar con un computador actualizando minuto a minuto hasta que se abran las postulaciones y poder alcanzar un cupo. Espero te haya servido la información. Cariños

  3. camila octubre 14, 2014 a 3:17 pm #

    hola naty¡ te quería preguntar una cosa. me habían dicho que había que tener cierta cantidad de plata para el pasaje de vuelta al momento de postular (era como un millón y medio) que hay de cierto en eso?? saludos¡¡

    • El Diario de Naty octubre 14, 2014 a 4:18 pm #

      Hola Camila, te cuento que para postular no hay que acreditar nada, solo tener pasaporte y una tarjeta de crédito que te permita pagar la postulación online. Lo que si, cuando ingreses al país, te pueden pedir el pasaje de vuelta comprado o bien, una cantidad de dinero en tu cuenta que demuestre que puedes comprar un pasaje de vuelta. Esta es la manera que tienen ellos de asegurarse que la gente no se quedará en el país. De todas maneras, esto puede como no pasar, ya que por ejemplo a mi, no me pidieron acreditar nada en policia internacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: