Vuelo Arribado en NZ

4 Sep

Hasta que pisamos territorio Neozelandés…después de más de 12 horas de vuelo, al fin llegamos a destino sanos y salvos.  Para el viaje te recomiendo llevar una almohada cervical y no haber comido nada pesado durante el día, el trayecto es largo y necesitarás dormir para adaptarte mejor al cambio de horario de 17 horas aproximadamente que tenemos de diferencia con Chile. Lo mejor es sacar un pasaje con hora de salida lo más tarde posible, el de nosotros, por ejemplo, partía a las 22:50 hrs., lo que nos permitió terminar durante el día todas las labores de empaque con mucha tranquilidad, además de poder compartir el almuerzo y hora del té con la familia. Si tus amigos y familiares te quieren ir a despedir, el horario nocturno también es más cómodo porque les permite a todos ir al aeropuerto después de sus labores y así evitar pedir permiso en los respectivos lugares de actividades (trabajo, colegio, universidad, etc.).

Una vez arribado el vuelo, nos tendríamos que enfrentar a la parte, según yo, más difícil del viaje: la autorización de entrada a NZ por parte de Policia Internacional. Con mi novio veníamos absolutamente preparados; en una cartuchera llevabamos nuestros pasaportes, nuestras cédulas de identidad, nuestras visas working holiday, nuestras pólizas de seguro de viaje y nuestras cartolas del banco (sacadas el mismo día del viaje) que acreditaban el monto requerido para poder ingresar a NZ ($1.600.000).

Pasamos los dos juntos a la misma cabina, obviamente nos hablaron de inmediato en inglés, frente a lo cual, entre el nervio y la ansiedad, no entendimos nada y sólo atinamos a pasar los pasaportes y responder “yes, yes”. La funcionaria de Policia Internacional nos indico que nos pusiéramos para que la cámara nos captara los rostros, nos timbró los pasaportes y nos regaló una sonrisa acompañada de un aliviador “Welcome to New Zeland”. ¿Eso era todo? ¿Y todo lo que sufrí por juntar el monto de dinero, sacar el seguro de viaje no sirvió de nada? Pues efectivamente no, ya que ni siquiera nos lo pidieron, sin embargo, si lo volviera a hacer, no me arriesgaría a venir sin todos los requisitos ok, ya que, de todas maneras, te los pueden pedir y si no los tienes, te devuelven a Chile con viento fresco.

Si viajaste de noche, llegarás de madrugada a Auckland, por lo que te recomiendo de todas maneras hacer hora hasta que amanezca. Mientras tanto, puedes ir a un módulo de Samsung que hay al lado de Mc Donalds donde hay tres computadores con internet que puedes usar gratuitamente. Eso te servirá para avisar a Chile que llegaste bien.

Al frente de Samsung, hay un local de Vodafone, te recomiendo comprar ahí mismo un celular de pre pago ya que esa marca es la más usada acá. El equipo más básico me costó 49 dólares NZ, más 10 dólares NZ que pagué por un “plan” de 2.500 mensajes de texto. Ojo que en NZ se usa mayoritariamente “textos”, hablar es caro y pocas personas lo hacen.

Una vez que amanezca, tienes tres alternativas para trasladarte al lugar donde te quedarás: bus azul que va a la City (valor entre 16 a 18 dólares NZ), buses tipo van (door to door) que cuestan 40 dólares NZ por dos personas y te dejan en la dirección exacta, y taxis que son lo más caro. Nosotros tomamos un door to door llamado “Super Shittle” que nos dejó en la puerta de nuestro flat.

Eso es para llegar…en la próxima columna les contaré sobre los primeros pasos en NZ: cómo buscar pega, estudiar inglés, dónde alojar, etc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: