Today is THE day

1 Sep

Y, finalmente, llegó el gran día…Today is THE day. Como siempre lo supe, la última noche antes de partir a mi nueva vida, se demoraría demasiado poco en llegar, y así fue. No es menor porque hoy será la última noche que duermo en casa, en la casa de mis padres, en MI casa. ¿Cuánto tiempo estuve soñando e imaginando cómo sería este momento? Hoy, debo reconocer, es muy distinto de como lo pensé. Me encuentro con la maleta sin hacer aún, con un checklist con varios pendientes y todavía no logro alcanzar el estado de tranquilidad que brinda la sensación de la tarea hecha. Pero no podía ser distinto, sigo siendo fiel a mi propio estilo y dejando todo para el final, como si eso, en alguna medida, retardara la melancolía y pena que me estoy evitando sentir.

Mañana parto con un rumbo fijo pero con un destino incierto, dejando atrás una gran etapa de mi vida que estuvo cargada de felicidad y amor, de abundancia y bendiciones, para comenzar a vivir una nueva vida, una nueva era. Desde mañana me hago cargo, tomo las riendas de mi vida y comienzo a construir mi propio futuro. Sé que no será fácil, que experimentaré un cambio radical el cual de seguro no estará exento de cuestionamientos internos, sin embargo, soy una convencida de que todo lo que me tocará vivir de ahora en adelante será un gran aprendizaje que me hará ser una mejor persona, más cercana a la espiritualidad y alejada de lo mundano. Nutriré mi alma.

Es por eso que me voy tranquila, feliz y rebosante de buena energía que me entregaron todas las personas cercanas a mí, las cuales se encargaron de hacer que estos últimos días en Chile sean aún más lindos que de costumbre.

Agradezco especialmente a mis padres, que con su incondicionalidad de siempre me apoyaron en todo y, en gran parte, lograron que este sueño, tan mío, se hiciera realidad, demostrando un amor infinito a través de un acto de extrema generosidad, de desprendimiento, de dejarme partir.

También, agradezco a mi compañero de vida, mi amante y amigo, quien creyó en este sueño y no dudó ni un segundo en embarcarse conmigo en esta aventura, contra todo y contra todos…pero al fin lo logramos amor, desde mañana el mundo es nuestro.

A mi familia, hermano, primas (os), tíos (as), cuñadas (os), suegros por estar, sólo por estar, y demostrarme que no hay amor más poderoso que la sangre. A mis amigas, mis hermanas elegidas, mis incondicionales…por simplemente hacerme la vida feliz y por ser mis compañeras de vida, de alma. A mi Donita bella especialmente, a mi loca linda, a mi confidente, mi lazo errado y fascinado, no sabes cuánta falta me harás.

A mis amigos de la pega, los que compartieron minuto a minuto toda la génesis de este viaje, lo vivieron como un parto  y me apoyaron siempre. Gracias por demostrarme que en el trabajo uno puede crear lazos fraternos y reales.

Para terminar, mencionar especialmente a las semillas de la nueva era, esas almas que se encarnan en dos pequeñas niñas que se robaron mi corazón y que, sin duda, será lo más difícil de sobrellevar en la distancia. Lamentablemente me perderé la mejor etapa de la Anto y la Fer, cuando empiecen a hablar y caminar. Reconozco que tengo miedo a que me olviden, a que a mi regreso me vean como una extraña, pero es un riesgo que tengo que correr por un bien mayor. Sólo el universo sabe cuánto amo a esas niñas y sólo yo entiendo el mensaje que me traían…pero también vienen en camino dos nuevas semillas, de mi primo y mi cuñada, que tampoco veré nacer, pero estoy segura que estaré unidas con ellas desde el alma y cuando llegue, recuperaremos el tiempo perdido.

Ahora sólo me queda citar un cliché:”hasta siempre”. Pero es que no puede ser otro, ya que a pesar de que mi destino desde ahora es incierto, sé que volveré a ver a cada uno de ustedes y volveremos a estrecharnos en un abrazo fraterno y volveremos a reir como siempre lo hemos hecho.

Un beso enorme a todos…hoy parto sin mirar atrás.

Responder

